La TRAMPA de apertura MÁS peligrosa en la Defensa Siciliana


En esta lección, el GM Igor Smirnov te presenta la más peligrosa trampa de apertura que se puede poner en la Defensa Siciliana. 1.e4 c5 nos introduce en el territorio de esta popular apertura. ¡Y el movimiento que casi refuta la Defensa Siciliana es 2.a3!

Resulta sorprendente que un movimiento tan aparentemente inofensivo se vuelva tan letal para las negras. Pero Igor te demuestra, con estadísticas en mano, que así es. En esta lección estudiamos no sólo la línea principal, sino también ciertas variantes que puedes jugar fácilmente. ☺

Nota especial para los estudiantes

En los últimos meses, hemos venido realizando muchos ajustes técnicos en nuestro sitio web. Nuestro departamento técnico ha estado trabajando activamente para hacerlo más robusto y poder implementar nuevas características más adelante. Desafortunadamente, esto ha ocasionado que nuestro sitio no haya estado disponible por ciertos periodos de tiempo. Entendemos perfectamente las molestias que esto puede haber causado y no podemos hacer nada más que pedirte disculpas, pero a la vez prometerte que todo esto redundará en bienestar para ti. Nuestro sitio web cada vez se hace mejor para los estudiantes y jugadores de ajedrez.

¡Anuncio importante!

Bien, ahora que hemos regresado, para que te animes, te traemos una lección muy interesante y un anuncio muy importante. La defensa siciliana es una favorita de todo el mundo. Hoy te queremos enseñar una trampa especial que parece refutar desde un punto de vista práctico esta apertura. ☺ Y, especialmente, tenemos un anuncio muy importante. Abrimos inscripciones para tomar uno de nuestros cursos más emblemáticos: Comprensión posicional de Gran Maestro.

Si aún no lo conoces, no sabes de lo que te estás perdiendo. Y si siempre has querido estudiarlo, ¡éste es el momento para hacerlo! Entra en este enlace y aprende cómo te puede ayudar este curso. Inscríbete luego en la lista de espera si quieres tomarlo.

Lección en video

Comentarios 7

    1. Autor de la
      publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar