Sencilla DEFENSA UNIVERSAL contra 1.e4 (¡Apréndela en unos minutos!)


defensa-hungara

Te presentamos una apertura de ajedrez muy simple y universal para jugar con las negras contra 1.e4. ¡Se aprende en unos pocos minutos!

Las 7 claves para la victoria

Te recuerdo que puedes ser parte del grupo de estudiantes que están tomando el curso Las 7 claves para la victoria ahora.

🎁 Sólo estará disponible hasta agosto 18. ¡Mucha atención a la oferta y el combo!

(Un consejo: Si tomas el combo, recibes 4 cursos 🤩)

7CV-combo

<< AQUÍ están las CLAVES para la VICTORIA >>

Tomando el curso ahora, recibirás:

  • 50% de descuento.
  • 2 cursos extra totalmente gratis.
  • Y acceso a un grupo privado de estudio, donde podrás discutir con nosotros y con otros estudiantes sobre el contenido del curso para entenderlo a fondo.

Grupo privado de estudio

Grupo de estudio de la Academia de Ajedrez a Distancia del GM Igor Smirnov

Entrando al grupo de estudio, podrás PREGUNTAR todo lo que no entiendas y ¡también ENSEÑARLE lo que sabes a los demás! Conversando, afianzaremos lo estudiado.

<< AQUÍ están las CLAVES para la VICTORIA >>

Sencilla DEFENSA UNIVERSAL contra 1.e4 (¡Apréndela en unos minutos!)

En esta lección, el GM Igor Smirnov te presenta una apertura de ajedrez muy simple y universal para jugar con las negras contra 1.e4. Se le conoce como la Defensa Húngara de la Apertura Italiana, y se da con los movimientos: 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4 Ae7.

Se ofrece como una respuesta tranquila al agresivo 3.Ac4. Es una apertura muy rara en la actualidad, pero le da una posición sólida a las negras. La configuración negra es muy sencilla ―será siempre Cf6, 0-0 y d6―.

( ↶ Descarga AQUÍ el archivo PGN con todas las partidas estudiadas )

Gracias a que la mayoría de tus oponentes no la conoce, esta apertura te dará la posibilidad de salir mejor de la apertura y alcanzar una posición de medio juego sin preocupaciones. ¡Lo mejor de todo es que la variante más jugada por las blancas te permite ganar en sólo 6 jugadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar