En la lección anterior tuvimos la oportunidad de estudiar diferentes ideas del juego de ataque. Observamos el abrir de líneas y el aprovechamiento de las piezas colgadas. Éstas, entre otras, son ideas fundamentales en el reconocimiento de patrones tácticos.
El ajedrez es un juego de patrones y nuestra mente lo sabe. Cuando aplicamos cierta idea en el tablero, estamos replicando algo que en algún momento estudiamos o vimos. Reconocemos cierta configuración de piezas en una posición concreta del tablero y jugamos de acuerdo a lo que intuitivamente nos dicta nuestro cerebro. Por supuesto que calculamos y demás, pero los patrones siempre nos facilitan el trabajo. Es por eso que quien más patrones conozca, ¡más facilidad tendrá para jugar y ganar!
Calcular es una actividad agotadora. No somos máquinas. Y en una actividad competitiva, como el ajedrez, administrar la energía es tan importante como saberlo jugar. Por lo tanto, debemos hacer uso extensivo de los patrones para que sea nuestro cerebro intuitivamente el que resuelva la situación. ☺
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos creado un nuevo curso muy especial que te enseña a identificar oportunidades ganadoras, aplicando patrones y un pensamiento táctico humano.
Lo vamos a lanzar el 15 de enero. Tendremos descuentos para todos los estudiantes, ¡pero (como siempre) las mejores ofertas las tendrán los suscriptores!
¿No eres suscriptor nuestro?
Si aún no eres suscriptor nuestro, puedes inscribirte aquí. Sólo tienes que dar tu nombre y tu email. ¡Así recibirás también el máximo descuento para tomar este nuevo curso!
Observa con atención el 15 de enero. Publicaremos el curso, te hablaremos del contenido, te mostraremos qué tienen las lecciones y te dejaremos estudiar una lección gratis. ☺ ¡Nos vemos!