La APERTURA de ajedrez MÁS SUBESTIMADA


La APERTURA de ajedrez MÁS SUBESTIMADA

Si quieres tener una apertura FÁCIL de aprender, con la que puedas GANAR rápidamente (como en SÓLO 8 jugadas), y con la que puedas, en general, SORPRENDER a tus oponentes, ¡esta lección es para ti!

☉ Sabiendo que te gustan las aperturas fáciles y efectivas, te recomendamos estudiar también aquí Apertura UNIVERSAL para las negras (¡Fácil y práctica!).

El GM Igor Smirnov te enseña una línea de apertura, normalmente subestimada, subvalorada e ignorada, que te ayudará a vencer a oponentes fuertes, ANULANDO su PREPARACIÓN de aperturas.

Sistema Colle

Configuración del Sistema Colle

Estudiamos el llamado Sistema Colle ―también conocido como el Sistema Colle–Koltanowski―, que es una variante de la “Apertura de Peón de Dama”, y que se caracteriza por un desarrollo sistemático de las PIEZAS MENORES BLANCAS para respaldar un RÁPIDO AVANCE del peón e4.

Muchos jugadores de ajedrez subestiman esta apertura, tal vez porque los jugadores de élite no la usan y porque se ve un poco pasiva. Sin embargo, esta apertura tiene en realidad un GRAN POTENCIAL y muchas ideas de ataque escondidas que MUY POCOS CONOCEN.

Partidas estudiadas

En esta primera partida, conocemos el Sistema Colle y aprendemos una trampa brutal en la que cualquier humano puede caer irremediablemente.

En esta otra partida, estudiamos otra idea de ataque importante a aplicar en el Sistema Colle.

( ↶ Descarga AQUÍ el archivo PGN con todas las partida estudiadas )

La APERTURA de ajedrez MÁS SUBESTIMADA (¡Sorpresiva y fácil de aprender!)

Sabemos que te ha gustado. ☺ Por favor, ¡comparte esta lección con tus amigos!

Comentarios 4

    1. Autor de la
      publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar