Gambito que DINAMITA 1.e4 en 10 jugadas (¡A Carlsen le gusta!)


Gambito que DINAMITA 1.e4 en 10 jugadas (¡A Carlsen le gusta!)

En esta lección en video, el GM Igor Smirnov comparte contigo una apertura poderosa y dinámica para las negras contra 1.e4. Es el Gambito Portugués de la Defensa Escandinava, que se da después de: 1.e4 d5 2.exd5 Cf6 3.d4 Ag4.


Defensa ÚNICA contra cualquier apertura blancaDefensa ÚNICA contra cualquier apertura blanca

En esta lección en video, el GM Igor Smirnov comparte contigo un sistema de apertura universal y agresivo para las negras, que funciona contra cualquier primer movimiento de las blancas. Comienza con el movimiento 1…Cc6, normalmente conocido como la Defensa Nimzowitsch.



Una apertura FÁCIL para las NEGRAS contra e4Una apertura FÁCIL para las NEGRAS contra 1.e4

No necesitas memorizar montones de líneas. Sólo tienes que entender la configuración y REPETIRLA hasta el cansancio. ¡Hasta que te canses de ganar! 😅

En esta lección, el GM Igor Smirnov te enseña una configuración de apertura universal y, ante todo fácil, para jugar con las negras contra 1.e4.


El Gambito Portugués es conocido por su naturaleza agresiva y por el potencial de crear posiciones desiguales desde el comienzo. Inclusive los grandes maestros han perdido contra este gambito, que destaca su efectividad como arma sorpresa. De hecho, el mismo Magnus Carlsen ha empleado este gambito para derrotar a oponentes fuertes como el gran maestro indio Vaibhav Suri.

¡Aprende cómo liberar todo el potencial del Gambito Portugués y coge a tus oponentes fuera de guardia con esta apertura dinámica!

( ↶ Descarga AQUÍ el archivo PGN con todas las partidas estudiadas )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar