¿Qué pasa cuando el jugador humano más fuerte se enfrenta a un motor de 3200 de Elo? ¿Esperarías precisión de máquina de ambos lados?
☉ ¡Desconocido sorprendió a TAL con sacrificio de dama!
Los sacrificios brillantes y fascinantes de Mikhail Tal atrajeron a mucha gente al mundo del ajedrez —y, a algunos, ¡probablemente los hizo desear renunciar!—.
☉ Aplasta a todos con la apertura más agresiva para las negras
La Defensa Siciliana es una de las respuestas más poderosas y populares a 1.e4 —y con buena razón—. Lleva a posiciones ricas y dinámicas e innumerables campeones mundiales la han usado para luchar por la victoria con las negras.
Antes cuando 3200 de Elo era el puntaje más fuerte que un bot podía alcanzar, Magnus Carlsen —en el tope de su poder, con un puntaje de 2282— se enfrentó a uno de esos motores poderosos.
Todos esperaban el resultado usual: una victoria fría y clínica de la máquina. Pero en un giro sorprendente, el bot cometió un error grave… y parecía que el hombre finalmente vencería a la máquina de nuevo.
🤖 El bot más fuerte del momento comete un error
♟️ Carlsen reacciona sólo como puede hacerlo un verdadero campeón
🔥 Una fascinante batalla del hombre contra la máquina —llena de lecciones y sorpresas—
Los mejores motores de hoy tienen 3600 de Elo, pero esta partida todavía destaca como uno de los encuentros más memorables del hombre contra la IA en la historia del ajedrez.
El final te sorprenderá —y las ideas de esta partida se quedarán contigo—. Ya sea que estés aquí para buscar drama, instrucción o inspiración, debes ver esto.
( ↶ Descarga AQUÍ el archivo PGN con todas las partidas estudiadas )