Contra el Sistema Londres (Una TRAMPA a cada paso…)


Contra el Sistema Londres (Una TRAMPA a cada paso...)

En esta lección en video, el GM Igor Smirnov comparte contigo una de las variantes de apertura más tramposas para las negras, jugando contra el Sistema Londres.


trampas-mortales☉ 5 trampas MORTALES: ¡GMs y MIs perdieron en 5 jugadas!

Ésta es una lección de autoestima para ajedrecistas de cualquier nivel. Te recomiendo guardar el enlace y verla, cuando sientas que te decepciona tu forma de jugar. ¡Levantará tu ánimo e, incluso, te hará sonreír!


Sistema Londres


Estudiamos aquí dos partidas y una idea, que no era la más usual, utilizada por una especialista del Sistema Londres ―la GM excampeona mundial Antoaneta Stefanova―.

 


Sistema Londre Lluvia de ideas☉ Sistema Londres ―Una mirada a sus ideas y planes―

El Sistema Londres es una de las aperturas más famosas hoy en día. Conocida desde hace más de cien años, su popularidad ha aumentado en tiempos recientes. Especialmente, se ha convertido en favorita de los seguidores del ajedrez de élite, con su máximo representante Magnus Carlsen.


Contra el Sistema Londres (Una TRAMPA a cada paso…)

El Sistema Londres es un sistema de apertura donde las blancas juegan 1.d4, 2.Af4 y luego configuran una pirámide de peones en el centro con e3 y c3.

sistema-londres-c5

Tú puedes contraatacar el Sistema Londres con 2…c5, atacando el centro. Ésta es una variante verdaderamente “truquera”, con la que las negras ponen trampas mortíferas en cada jugada.

Muchos jugadores que utilizan el Sistema Londres (jugando con blancas) no saben de esta variante y ¡caen en estas trampas!

( ↶ Descarga AQUÍ el archivo PGN con todas las partidas estudiadas )

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar